lunes, 6 de octubre de 2008

Pável Acevedo Art

El arte en la actualidad a ido decayendo al grado en el cual se prostituye con las grandes compañias o con quien mas le favorezca o simplemente suele ser algo repetitivo y monotomo, un caso es el arte que se da en Oaxaca (pinturas, esculturas, etc) ha ido decayendo día a día al momento en el cual uno ve todos los cuadros u "obras de arte", si se les puede llamar así y nos damos cuenta que todos son iguales, usan el mismo tema para crearlos, las mismas técnicas y aveces, hasta el mismo dibujo haciéndonos creer que todos aquellos que habíamos visto anteriormente son una copia exacta de las demás.
Me atrevo a decir que el "Arte Oaxaqueño" hoy en día, carece de muchas cosas, ya que a una persona que pinta un paisaje, o la fiesta de algún pueblo, con matices alegres, coloridos y aludiendo las diferentes fiestas que existen dentro de nuestro estado que es Oaxaca, lo llaman "Artista", eh aquí el primer error, y bueno lo peor de esto es que este tipo de "arte" es muy rentable y deja buenas ganancias.

Por eso, hoy eh decidido darle un espacio a un Blog, que me llamo mucho la atención, en el cual un joven estudiante a plasmado y nos transmite un poco de ese arte que no es muy comercial y que vale la pena. Ta lvez no sea un verdadero critico de arte (y esto me lo remarcaran muchas personas, al grado que me dirán ignorante) pero bueno, lo dice un estudiante, un estudiante que da su opinión o punto de vista respecto a este tema, ahora si como lo quieran llamar.
Las obras de este "pintor oaxaqueño" son muy realistas al punto en el cual, uno como persona se puede identificar con estas obras. En fin, aquí les dejo la dirección del blog de este talentoso pintor y espero les agrade este tipo de arte.

Fuente: Pável Acevedo






No hay comentarios: